lunes, 30 de marzo de 2009

PRIORIDADES POLÍTICAS

Al día de hoy Puerto Rico enfrenta grandes retos a todos los niveles, es por esto que entre sus prioridades políticas destaca:
Economía: necesidad de trabajar todos en la misma dirección, dejando a un lado las ataduras partidistas, con mucha voluntad, por el bien de Puerto Rico
Política Pública con EU, buscan la existencia de igualdad de condiciones al resto de ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico.
Seguridad Alimentaria: buscar mejorar las condiciones alimentarias de los beneficiarios directos.
Fortalecimiento de la familia: Protección y a la promoción de la Niñez la Adolescencia y la Juventud; por medio de la política social de integración se promoverá el respeto a los derechos humanos, la protección del adulto mayor, la integración de los discapacitados, la igualdad de trato y oportunidades de genero de los miembros de la familia y a la vez buscamos que se garantice la educación familiar, incluyendo una comprensión adecuada de la maternidad como función social.
Impulsar proyectos estratégicos tales como:
Ø Infraestructura
Ø Construcción de carreteras
Ø desarrollo de estructuras que produzcan energía de fuentes renovables.
Creación de alianzas público privadas: mismas que persiguen fortalecer las corporaciones públicas que confrontan un difícil panorama fiscal para ofrecer algunos de sus servicios a un menor costo de producción.
Educar sobre la soberanía: educar a los puertorriqueños y puertorriqueñas en cuanto a la necesidad de que el Gobierno de Puerto Rico pueda ejercer plenos poderes soberanos, aún dentro del marco de una continuada asociación económica y política especial con Estados Unidos de América.
El objetivo de llevar a cabo los programas es crear un Puerto Rico más fuerte, con elementos políticos, sociales y económicos que permitan el desarrollo integral del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario